Cáceres y Provincia

Cámara Comercio Cáceres organiza en Navalmoral curso sobre emprendimiento y digitalización

La actividad formativa dará comienzo el próximo 16 de septiembre y se celebrará en las aulas del vivero de empresas de la Cámara en esta localidad cacereña

La Cámara de Comercio de Cáceres y la Fundación Incyde organizan en Navalmoral de la Mata el curso "Emprendimiento, Digitalización y Cambio".

En concreto, esta actividad formativa dará comienzo el próximo 16 de septiembre y se celebrará en las aulas del vivero de empresas de la Cámara en Navalmoral.

Así pues, a través de este curso se pretende proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la y así proporcionar nuevas oportunidades de negocio.

De forma preferente este curso está orientado a personas desempleadas que quieran adquirir nuevas habilidades digitales enfocadas al entorno empresarial para que, además de incrementar su calidad profesional puedan mejorar su empleabilidad.

No obstante, también dará cabida a empresarios que quieran mejorar la competitividad de sus empresas y hacerlas crecer gracias a la digitalización y a emprendedores que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa.

Con este programa se facilita la elaboración de un Proyecto de Empresa o Plan de Mejora desarrollado y completo, que puede utilizarse no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha o consolidación de su negocio, sino que puede servir además como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.

Asimismo, el programa ayudará a los participantes a desarrollar habilidades técnicas para definir e implementar productos digitales y procesos online, ampliando conocimientos sobre digitalización, márketing de medios sociales y digitales y tecnologías web, tal y como informa en una nota de prensa la Cámara de Comercio de Cáceres.

FORMACIÓN A "LA MEDIDA"

El curso se impartirá a través de una formación genérica que se imparte en sesiones de asistencia conjunta y, de una forma más personalizada, a través de una formación específica y a "la medida" durante la consultoría semanal mantenida con cada participante.

De esta forma, tanto los contenidos teóricos como los prácticos de la formación conjunta se adaptarán a la formación previa y a los conocimientos de los participantes, de manera flexible y fomentando la participación, el debate y la búsqueda conjunta de soluciones y el desarrollo de casos prácticos.

Finalmente, los contenidos del curso incluyen una consultoría inicial, transformación y márketing digital, creatividad, innovación y experiencia de usuario, finanzas y contenidos de formación jurídico-fiscal, así como elaboración de un plan de negocio y empleabilidad.