Cáceres y Provincia

Diputación de Cáceres reduce la interinidad al 6% y trabaja para reconocer el nivel II

Junto con ello, se fomentará la promoción interna, se mejorará el convenio laboral y se avanzará en formación.

La Diputación de Cáceres ha reducido la interinidad al 6% de los empleados provinciales con las últimas ofertas de empleo público y, de cara a la nueva legislatura, se trabajará para reconocer el nivel II de la carrera profesional, se fomentará la promoción interna, se mejorará el convenio laboral y se avanzará en formación.

Todos estos asuntos han sido abordados en la reunión que ha mantenido la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, con los trabajadores y trabajadoras de la institución en un primer encuentro en esta legislatura.

En una reunión posterior con los sindicatos con representación en la institución se han vuelto a poner encima de la mesa estos temas.

Cordero ha anunciado "continuidad" en la política de recursos humanos (RRHH) para atender las necesidades y demandas, "todo equipo de Gobierno tiene un proyecto, pero llevarlo a cabo no es solo voluntad política, es necesaria la actuación de los recursos humanos de la Diputación".

Junto a los tres vicepresidentes, Carlos Carlos, Alfonso Beltrán e Isabel Ruiz, esta última diputada de Personal, Sepei y Parque Móvil, Cordero ha señalado que los RRHH son el "mayor patrimonio" que tiene la institución provincial y de ahí la importancia de reunirse con los trabajadores al comienzo de cada legislatura para trasmitirles los propósitos del nuevo equipo de Gobierno y para "escucharles" y "trabajar todos juntos por el bien de los pueblos de la provincia".