Cáceres y Provincia

Detenido el exvigilante de seguridad de una residencia de Alcuéscar por hurto continuado

Presuntamente cometió los hurtos 'durante varios años' cuando trabajaba en el centro asistencial de su misma localidad de residencia.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un exvigilante de seguridad de un centro asistencial de la localidad cacereña de Alcuéscar, acusado de un delito continuado de hurto en las habitaciones de los usuarios de las instalaciones.

En concreto, el detenido, de 39 años y vecino de Alcuéscar, presuntamente cometió los hurtos "durante varios años" cuando trabajaba en el centro asistencial de su misma localidad de residencia.

Así pues, las investigaciones se iniciaron en octubre de 2015 cuando la Guardia Civil tiene conocimiento, a través de varias denuncias de diferentes usuarios del centro asistencial, del hurto del interior de las habitaciones de diferentes efectos.

De este modo, en el transcurso de la investigación, los agentes lograron identificar a una persona de esta misma localidad, con uno de los objetos que fueron robados, como era una cámara fotográfica, de la que aseguró que se la había regalado un convecino con la cual había mantenido una relación.

Este vecino resultó ser un antiguo empleado de la residencia, en la que ejercía como vigilante de seguridad, y por tanto podía "tener acceso a todas las instalaciones, incluso a las habitaciones", lo cual "le permitía tener cierta impunidad para sustraer los diferentes objetos, sin levantar sospecha alguna", tal y como explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo el pasado 12 de junio a este hombre, acusado de un supuesto delito continuado de hurto en este centro asistencial, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.