Cáceres y Provincia

Salaya apuesta por hacer de Cáceres referente del desarrollo software y la investigación

Ha anunciado la ampliación del Parque Científico y Tecnológico del campus universitario para facilitar la instalación de empresas que favorezcan la I+D+i.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha apostado por hacer de la capital cacereña un referente en desarrollo de software y un centro de asentamiento de empresas de base tecnológica.

Así lo ha señalado, en una visita al Parque Científico y Tecnológico del campus universitario, junto al secretario de estado de Agenda Digital, Francisco Polo, y los diputados electos César Ramos y Belén Fernández.

El candidato socialista ha subrayado que "Cáceres puede tener un futuro importante en torno al desarrollo software y la investigación y eso pasa por hacer una ciudad vivible y a la que quieran venir los investigadores".

Asimismo, ha destacado la realización de "buenos planes del retorno del talento" que permitan que los jóvenes que se han ido y se están formando en otros lugares de España y Europa puedan volver a la ciudad para desempeñar su desarrollo profesional.

Para ello, Salaya ha explicado que hay que potenciar el "polo de desarrollo" que supone el campus universitario y el Parque Científico y Tecnológico. "El ayuntamiento debe hacer una apuesta sólida por todo esto.

Por su parte, el secretario de estado de Agenda Digital, Francisco Polo, ha pedido a los cacereños que "apuesten" por un alcalde como Luis Salaya, para "hacer realidad esa nación emprendedora que es el plan del Gobierno para la innovación y la agenda digital del país".

Y, ha concluido que, "en esa estrategia digital, son fundamentales centros tecnológicos como el que acabamos de visitar, y ahí es donde entran propuestas como la red de incubadoras del Estado. Para hacer esto realidad, e integrar a todo el territorio, necesitamos a alcaldes socialistas que permitan alinear esas acciones del Gobierno, de la comunidad y de los ayuntamientos progresistas".

Salaya y Polo han visitado también el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) y se han reunido con empresas del sector de la economía digital, en la Escuela Politécnica de Cáceres.