Cáceres y Provincia

Salaya respalda la decisión de la Junta de proponer sancionar a la empresa de la mina

Ha apostado por extender a los servicios públicos de la ciudad, especialmente a los de movilidad, la 'huella ecológica'.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su respaldo a la decisión de la Junta de Extremadura de proponer sancionar a la empresa de la mina de litio de Cáceres por la realización de trabajos no autorizados.

Las actuaciones de Tecnología Extremeña del Litio S.L. (TEL), que "deberá hacer frente a una multa pecuniaria y a la obligación de su restauración", serán determinadas por el Servicio de Protección Ambiental.

Asimismo, el PSOE de Cáceres ha recalcado que mantiene en todo momento su postura ante el proyecto de explotación minera en la Sierra de la Mosca, que lo entiende como una "fuerte amenaza al medio ambiente y al potencial turístico de Cáceres".

De esta forma, ha recordado que durante la presentación de la candidatura municipal del PSOE al Ayuntamiento de Cáceres el pasado viernes, el secretario general del PSOE Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aseguró que "no habría mina porque Cáceres no la quiere en el proyecto de ciudad que desean los cacereños y cacereñas".

Además, Luis Salaya ha apostado por extender a los servicios públicos de la ciudad, especialmente a los de movilidad, la "huella ecológica". De esta manera, cualquier servicio municipal podrá informar sobre el ahorro de energía, agua o emisiones que el usuario realiza al emplearlos.