Cáceres y Provincia

Rafael Mateos confía en mejorar los resultados y construir un gobierno estable en Cáceres

El candidato del PP a la alcaldía espera que se remonte la pérdida de 10.000 votos y poder formar un gobierno 'estable' en Cáceres.

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha confiado en mejorar el resultado de su formación de cara a los comicios municipales del 26 de mayo porque los datos "no son extrapolables", por lo que espera que se remonte la pérdida de 10.000 votos y poder formar un gobierno "estable" en Cáceres.

Según Mateos, los electores "saben bien" a lo que votan y "no es lo mismo" elegir al presidente del Gobierno que al alcalde, por lo que los resultados obtenidos en la ciudad, en la que el PP ha conseguido 13.305 votos (22,29%) frente a los 23.333 de 2016, "hay que analizarlos en clave nacional", aunque no obstante, los ha calificado de "malos", ya que el PP se ha quedado como tercera fuerza y empata con Ciudadanos (Cs) en votos.

En declaraciones a Europa Press, el candidato 'popular' considera que esta pérdida de votos se ha debido a la "fragmentación" que ha existido en el centro-derecha en España y el "gran perjudicado" ha sido el PP.

Además, ha añadido que, "ahora entramos en la recta final de cara a las elecciones municipales y tenemos un proyecto serio, solvente y de gente sencilla que seguirá trabajando para acercar este proyecto municipal a los ciudadanos", ha dicho Mateos, que cree que el partido "está en condiciones de ganar".

Respecto a la posibilidad de tener que pactar con Cs y Vox, en caso de que se repitiese el resultado nacional en las municipales, Mateos ha incidido en que está a favor de "buscar acuerdos y consensos" pero "siempre de cara a conseguir gobiernos estables y por el bienestar de los cacereños".

Y, ha concluido que "yo he formado parte de un gobierno en minoría estos cuatro años y ha sufrido una oposición que ha estado poniendo palos en las ruedas y lo que tenemos que hacer es elegir gobiernos que ofrezcan estabilidad, fortaleza y busquen el interés general de los ciudadanos".