Cáceres y Provincia

Extregusta de Cáceres se celebra este fin de semana tras aplazarse una semana

Según la alcaldesa ésta es la 'mejor fecha', pues coincidirá el Domingo de Ramos con la procesión de La Burrina, 'un momento ideal en el que la gente sale'

Ep.

La feria de la tapa Extregusta de Cáceres, que se anunció en una primera fecha para el pasado fin de semana, se hará los días 12, 13 y 14 de abril en el Paseo de Cánovas, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Así lo ha confirmado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha señalado que, tras el aplazamiento por lluvia, este evento gastronómico se podrá llevar a cabo los próximos días debido a que las previsiones climatológicas son buenas.

"Si no fuera así habría que posponerlo ya a octubre", ha indicado Nevado, debido a que la agenda cultural de la ciudad no deja hueco para esta actividad que celebra ya su décimo cuarta edición y que congrega a cientos de cacereños.

Según la alcaldesa ésta es la "mejor fecha", ya que coincidirá el Domingo de Ramos con la procesión de La Burrina, "un momento ideal en el que la gente sale a la calle" y "pase lo que pase" habrá Extregusta este fin de semana, ha sentenciado en declaraciones a los medios este lunes.

Así, una vez más se podrán degustar diferentes tapas en horario ininterrumpido de 12,30 a 18,30 horas. Se premiarán las mejores elaboraciones con tres Premios Caldero, dotados con 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.