Cáceres y Provincia

Los mejores sakes del mundo competirán por los galardones CINVE 2019 en Cáceres

El I Concurso Internacional de Sake y Sochu en España se celebrará del 1 al 3 de abril, contando con 200 muestras de estas bebidas enviadas desde Japón.

El I Concurso Internacional de Sake y Sochu en España se celebrará del 1 al 3 de abril en Cáceres y contará con la participación de bodegueros y sumilleres con el objetivo de otorgar un mayor reconocimiento en Europa y el resto del mundo a la bebida más popular de Japón: el sake.

En concreto, el embajador del país nipón Masashi Mizukami asistirá a la ceremonia inaugural de este certamen organizado por Insocferial en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Este concurso contará con alrededor de 200 muestras de sake y sochu enviadas desde Japón así como una mesa de catas formada por destacados profesionales como José Antonio Navarrete, sumiller del restaurante Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), y Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de España 2014.

Además, junto a ellos estarán Haruo Matsuzaki, crítico periodístico de sake y presidente de la Asociación de Exportadores de Sake. También es licenciado en Lengua Española, por la Universidad de Sophia.

Completan la lista el prestigioso periodista vinícola Anthony Rose; y Toshi Ueno, única persona en el mundo titulada como Maestro del Sake (Master Sake Sommelier) y un diploma de WSET Sake Educator.

A su vez, este concurso es la novedad de este encuentro que también celebra el XV Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, que cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, en el que se enmarca junto a la X Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE), tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Por tanto, el presidente de CINVE, Jesús M. Guirau, ha destacado "la importancia de traer un producto como el sake a nuestro país, ya que en los últimos años España se ha convertido en un destino preferente para japoneses, lo que animará a las empresas productoras de estas bebidas a una mayor comercialización del producto".