Cáceres y Provincia

La campaña 'Tu coche por un árbol' planta en Cáceres más de 7.300 especies en doce años

En esta actividad han participado, además, unos 4.000 escolares de distintos centros educativos de la ciudad.

Ep.

La campaña 'Tu coche por un árbol', que desarrollan el Ayuntamiento de Cáceres y la empresa DOCU de reciclaje de vehículos, ha logrado plantar en doce años unas 7.300 especies arbóreas en diferentes espacios de la ciudad como el Cerro de los Pinos, El Vivero o el Parque del Príncipe, entre otros.

En la actividad han participado, además, unos 4.000 escolares de distintos centros educativos. El miércoles, día 20, se celebra una nueva edición de esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la juventud sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

En esta ocasión, se espera plantar unos 300 árboles como olivos, catalpas, cipreses y arbustos como grevilleas, entre otros.

La plantación se efectuará en una parcela situada en la intersección de la EX-206 con la avenida de Dulcinea, frente al IES Al-Qazeres, y al lado de la rotonda en la que se plantó el ciprés en sustitución del que se taló en la avenida Primo de Rivera con la obra del párking subterráneo.

La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, y el gerente de Docu, Jesús Domínguez, han explicado este lunes en rueda de prensa que la actividad se llevará a cabo a partir de las 10,00 horas con la presencia de unos 200 alumnos de 1º a 4º de Primaria del colegio Alba Plata.

Se trata de niños de entre 6 y 10 años que "aprenderán" la importancia del medio ambiente y a quienes se les proporcionará a mitad de la jornada un desayuno saludable a base de fruta y agua, según ha explicado Domínguez.

Cabe recordar que la campaña consiste en que por cada vehículo que se recicla en las instalaciones de Docu, ubicadas en Malpartida de Cáceres, la empresa se compromete a plantar un árbol mediante un "certificado de plantación" que se le entrega al cliente cuando realiza la baja del vehículo.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente ha señalado que 'Tu coche por un árbol' no se trata únicamente de una campaña de sensibilización ya que también sirve para reforestar las zonas de la ciudad que lo necesiten.

Además de los escolares, la actividad está abierta a toda la ciudadanía. Es por ello que la organización ha lanzado una campaña en distintas redes sociales con el objetivo de promocionar la cita.

De esta forma, los seguidores de la empresa en Facebook y Twitter podrán optar a poner su nombre a uno de los árboles que se planten este miércoles.