Cáceres y Provincia

Coria celebra sus VI coloquios para poner en valor su patrimonio histórico-artístico

Estas charlas se celebrarán en el Salón de Plenos del consistorio cauriense los jueves 14, 21 y 28 de marzo y el 4 de abril, a partir de las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) pone en marcha la VI Edición de los coloquios Coria Maravillosa "con el objeto de dar a conocer la historia de la ciudad y poner en valor su Patrimonio Histórico-Artístico".

En concreto, estas charlas se celebrarán en el Salón de Plenos del consistorio cauriense los jueves 14, 21 y 28 de marzo y el 4 de abril, a partir de las 20:00 horas.

La primera conferencia, el jueves 14 de marzo, correrá a cargo de Manuel Chinchilla con la charla que lleva por título "El Orden del Laberinto".

La siguiente charla será a cargo de Javier Ridruejo y versará sobre geología y el paisaje de la comarca de Coria. La última de las actividades del mes de marzo será el jueves día 28 y versará sobre la historia de las obras de reparación, restauración y rehabilitación de la Catedral de Coria y será impartida por Pedro Gutiérrez.

La última de las charlas, ya en el mes de abril, tendrá como objeto la simbología de la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria y será impartida por Óscar García Ballestero.

La asistencia a estas charlas es gratuita, si bien se requiere inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Coria.