Cáceres y Provincia

Fundación Paz y Solidaridad de CCOO organiza en Cáceres un encuentro de ONG extremeñas

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la red entre estas organizaciones para trabajar de manera cooperativa y con más eficacia.

La Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO de Extremadura ha organizado este jueves, 31 de enero, el II Encuentro de Trabajo de ONG de la región con el objetivo de seguir fortaleciendo la red entre estas organizaciones para trabajar de manera cooperativa y con más eficacia.

En concreto, este evento se enmarca dentro del Proyecto RED SOL de la Fundación y se desarrollará en su sede cacereña, con la finalidad de valorar los resultados de los estudios realizados en este proyecto, pero también constituir un "espacio de encuentro, intercambio y trabajo conjunto" entre quienes participan del evento.

Así pues, si en el I Encuentro del año pasado se abordó la Comunicación en las ONGD's, este año se conocerán los resultados del informe sobre la Situación de los Recursos Humanos en las ONGD que ha realizado la Fundación, según ha informado CCOO Extremadura en una nota de prensa.

Para ello, se trabajará de forma conjunta, mediante una sesión de coaching de equipos, centrada en la gestión y retención del talento, pero también en conocer los anhelos, expectativas y situación de los profesionales de las ONGD para poder trasladarlas allí donde sea oportuno.

El encuentro, que está concebido para un máximo de 30 participantes, se iniciará a las 10:00 horas con las intervenciones de la secretaria de Cooperación y Empleo de CCOO de Extremadura, Ana Isabel González; y la gerente de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Encarnación Rodríguez.