Cáceres y Provincia

El Consejo Sectorial del Ruido de Cáceres se aprobará en el Pleno de diciembre

El 20 de diciembre, por lo que este órgano echará a andar una vez se han consensuado las normas que regularán esta nueva herramienta.

Así, la Comisión de Empleo, Régimen Interior y Policía Local ha dictaminado este jueves de forma favorable a las normas que regularán este órgano, de carácter consultivo, que tiene como finalidad canalizar la participación de los ciudadanos y sus asociaciones en los asuntos municipales, en forma de informes y propuestas, así como facilitar el asesoramiento a los responsables de las áreas de actuación municipal.

La función principal de la Comisión Sectorial del Ruido, será asesorar sobre asuntos relacionados con el ruido y la contaminación acústica en zonas urbanas, a la vez que proponer soluciones a necesidades y problemas que se planteen en este ámbito, impulsando la colaboración entre iniciativas públicas y privadas.

Para gestionar estos asuntos, el Consejo se reunirá al menos una vez al año, aunque también podrá ser convocado de manera extraordinaria por el Presidente, ya sea por iniciativa propia o a instancia de una cuarta parte de sus miembros.

El reglamento se incluye en las medidas establecidas para conseguir un medio ambiente sostenible y de calidad, propiciando la participación de la sociedad cacereña, en colaboración con la Administración municipal y organismos competentes.

El Ayuntamiento de Cáceres considera "prioritaria" la creación de este órgano y la aprobación de su respectivo reglamento en aras de "garantizar la calidad de vida de los vecinos del municipio y con el objetivo de encontrar un equilibrio entre el ocio, el descanso y la actividad económica de la ciudad".