Cáceres y Provincia

C´s abandona el Consorcio Ciudad Histórica hasta que no se modifiquen sus estatutos

Piden que todos los grupos políticos del Ayuntamiento estén representados tanto en la Comisión Ejecutiva como en el Consejo Rector

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Cáceres ha abandonado el Consorcio Ciudad Histórica hasta que no se modifiquen los estatutos para que todos los grupos políticos del Ayuntamiento estén representados tanto en la Comisión Ejecutiva como en el Consejo Rector de dicho organismo.

La decisión de la formación naranja llega tras la "negativa" de la alcaldesa de la ciudad y presidenta del Consorcio, Elena Nevado, a que están presentes en la reunión de la Comisión Ejecutiva que se ha celebrado este jueves.

"La alcaldesa no nos ha dejado participar, a pesar de que hasta ahora siempre lo hemos hecho como oyentes, sin voz ni voto", ha indicado el portavoz municipal, Cayetano Polo, que ha explicado que, en primer lugar se reúne la Comisión Ejecutiva, y tras ella el Consejo Rector, pero al llegar a la reunión, Nevado les ha dicho que "no" podían estar ya que "no" habían sido convocados, con lo que "ha cambiado el criterio mostrado hasta ahora".

"Desde Ciudadanos hemos asistido a las reuniones de la Ejecutiva porque consideramos que como representantes de los ciudadanos, debemos estar al corriente de lo que se trata, y hasta ahora se nos había permitido", señala Polo.

Por ello, la formación naranja ha decidido ahora abandonar el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica "hasta que no se modifiquen los estatutos", y además considera que en este organismo deben estar representados no solo los políticos sino también la sociedad civil, porque "todos debemos implicarnos en la conservación y promoción de nuestra Ciudad Monumental", ha afirmado.

Y, Polo ha concluido que "rechazamos la forma de gestión personalista del consorcio por parte de Nevado, y no queremos ser cómplices de su forma de actuar. La alcaldesa prefiere que todo siga igual, y que el Consorcio continúe siendo un chiringuito a su servicio en lugar de ser un motor para esta zona tan emblemática de la ciudad".