Cáceres y Provincia

Obras para concluir sede vecinal de Hispanoamérica en Cáceres se adjudican próxima semana

Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, está previsto que pasen por la Mesa de Contratación y así pueda concluir este proyecto.

Ep.

Las obras para terminar la sede vecinal del barrio de Hispanoamérica en Cáceres se adjudicarán la próxima semana ya que, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, está previsto que pasen por la Mesa de Contratación y así pueda concluir este proyecto, que acusa un retraso de diez años.

El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha indicado que solo faltan algunos "remates" principalmente en asuntos de electricidad, fontanería y arreglar goteras que han surgido en la cubierta de la zona ajardinada, por lo que prevé que, en dos meses, puedan concluir las obras los vecinos puedan disfrutar de esta instalación.

Bazo ha recordado las vicisitudes por las que ha atravesado esta obra, ya que la empresa adjudicataria quebró y la abandonó sin terminar con un 85% de ejecución.

Para poder concluir el proyecto se decidió sacar un contrato nuevo, con un presupuesto de licitación de 22.000 euros, y ayer mismo cumplía la fase de presentación de ofertas.

"La intención es que, al tratarse de obras menores, podrá estar ejecutada en su totalidad en dos meses", ha incidido el edil al ser preguntado por este asunto tras la presentación de la Fiesta de las Castañas que se celebrará este fin de semana.