Cáceres y Provincia

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XV Escuela de Formación Social

Para 'reflexionar e intercambiar experiencias' sobre la labor que realizan los voluntarios y las personas que trabajan en Cáritas.

Bajo el lema 'Sé Cáritas', Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado la XV Escuela de Formación Social, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el colegio Diocesano de Cáceres.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es "reflexionar e intercambiar experiencias" sobre la labor que realizan los voluntarios y las personas que trabajan en Cáritas.

Para ello, la Escuela dará comienzo el viernes, 5 de octubre, con la presencia del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. A continuación, tendrá lugar un foro abierto, que servirá para crear un espacio donde intercambiar ideas, opiniones y dudas sobre la Cáritas Diocesana y se finalizará la jornada con una cena compartida entre todos los asistentes.

Ya el sábado, día 6, se desarrollarán los diferentes cursos de formación que llevan por título 'Junto a los mayores en soledad; sembrando esperanza', que tratará la necesidad de acompañamiento que tienen nuestros mayores.

A su vez, 'Modelo de Acción Social' dará la oportunidad de profundizar sobre el estilo de hacer de Cáritas, tal y como informa el Obispado en una nota de prensa.

'Voluntariado Joven' hablará de la incorporación del voluntariado joven a las Cáritas Parroquiales, mientras que 'Doctrina Social de la Iglesia' servirá para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia y así prestar un mejor servicio.

Cabe destacar que esta actividad está destinada a todos los agentes de Cáritas, de las entidades federadas y organizaciones colaboradoras, así como a personas interesadas en temas sociales, concluye el Obispado.