Cáceres y Provincia

Junta destina casi 4,5 millones para crear dos centros de salud en Ahigal y Logrosán

Los dos nuevos servicios atenderán a una población de 3.223 personas en Ahigal y de 3.793 personas en Logrosán.

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción de dos nuevos centros de salud en las localidades cacereñas de Ahigal y Logrosán, por un importe global de 4,5 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER.

Concretamente, para la construcción del centro de salud de Ahigal el presupuesto es de 1.933.839,65 euros, mientras que para el centro de salud de Logrosán la inversión prevista es de 2.574.983,83 euros.

Así pues, se trata de “una buena noticia” para estas dos poblaciones, según ha manifestado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha defendido la necesidad de disponer de servicios públicos de calidad “se viva donde se viva”.

Además, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, con posterioridad a la reunión semanal del Gobierno extremeño, ha remarcado la importancia de la atención primaria, a la que ha definido como “la puerta de entrada” al sistema sanitario.

En este caso, los dos nuevos servicios atenderán a una población de 3.223 personas en Ahigal y de 3.793 personas en Logrosán.

Finalmente, según informa la Junta en una nota de prensa, el plazo de ejecución será de 14 meses en el caso del centro de salud de Ahigal y de 12 meses en el de Logrosán.