Cáceres y Provincia

'Diputación Emprende', nuevo programa de ayuda al empleo autónomo dotado con 3 millones

Para ayudas a gastos corrientes y de capital, es una medida más que se suma a la lucha contra el despoblamiento y a favor del desarrollo de las comarcas.

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha, a través del programa 'Diputación Emprende', una nueva línea de ayuda al empleo autónomo dotada con tres millones de euros, que se repartirán en subvenciones máximas de 5.000 euros por cada iniciativa, por lo que se prevé que unos 600 emprendedores de la provincia puedan beneficiarse de esta iniciativa.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ha publicado este lunes las bases de la convocatoria de subvenciones de este programa que persigue fomentar las iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural, especialmente en la lucha contra el despoblamiento.

Así pues, 'Diputación Emprende' está destinado a personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas o que impulsen nuevas líneas de actividad promovidas como trabajadores autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

De esta forma, el objetivo es ayudar a estos trabajadores tanto en los primeros momentos de puesta en marcha de la actividad emprendedora como para el impulso de nuevas líneas de actividad.

La subvención está dirigida a cubrir el coste de todos aquellos gastos, corrientes y de capital, necesarios para la puesta en marcha o cambio de línea de dicha actividad, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

El programa está dotado con tres millones de euros y el importe máximo de cada solicitud es de 5.000 euros. Se podrá solicitar una única subvención, bien sea para el inicio o para el cambio de actividad.

La tramitación de la convocatoria es telemática y las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https//sede.dip.caceres.es.

Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 1 de diciembre, concluye la Institución provincial cacereña.