Cáceres y Provincia

PSOE condena el acoso que sufre un vecino de Alcuéscar por su condición sexual

Una situación que le ha obligado a denunciar y solicitar una orden de alejamiento para 'dejar de soportar los insultos y descalificaciones'

El PSOE de la provincia de Cáceres ha condenado las agresiones sufridas por un vecino de Alcuéscar por su condición sexual y "hace extensiva su solidaridad y apoyo a todas las personas que sufren la sinrazón de la homofobia".

Así, los socialistas cacereños han expresado su apoyo y solidaridad con el militante que responde a las iniciales M.C y que durante cuatro meses, tal y como él mismo ha denunciado, ha sido "acusado, vejado, humillado, increpado y perseguido" en su propio puesto de trabajo "tan solo por tener una orientación sexual diferente a la de sus agresores".

Una situación que, según indica el PSOE en nota de prensa, "le ha obligado a tener que ser tratado por depresión y causar baja laboral, siempre con la inquietud de la posible pérdida de su puesto de trabajo".

M.C trabaja en un establecimiento hostelero de la localidad y los insultos constantes de dos personas -clientes asiduos del mismo- han hecho imposible poder continuar desempeñando sus tareas. Una situación que le ha obligado a denunciar y solicitar una orden de alejamiento para "dejar de soportar los insultos y descalificaciones contra su persona".

Desde el PSOE de la provincia de Cáceres, la secretaria de LGTBI, Isabel Domínguez, subraya que este tipo de actitudes "no se deben consentir, como tampoco se debe permitir el silencio y la inacción de las personas ante estas situaciones" y apela a "la defensa de la libertad individual en todas las áreas incluida la sexual, una libertad que no admite juicios, acosos o insultos".