Cáceres y Provincia

C´s pide a la DGT una solución 'urgente' a la falta de examinadores carnet conducir

En Cáceres, la formación naranja critica que la falta de examinadores 'está acarreando un grave perjuicio económico a las autoescuelas cacereñas'

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que busque una solución "urgente" a la problemática suscitada por la falta de examinadores del carné de conducir, ya sea con horas extras o con recursos de otras provincias.

Así, recuerda que la falta de examinadores "está acarreando un grave perjuicio económico a las autoescuelas cacereñas y un grave trastorno para los alumnos" que estudian fuera y aprovechan estas fechas para sacarse el permiso de conducir.

El portavoz municipal Cayetano Polo se ha reunido con representantes y propietarios de autoescuelas, que le han mostrado su "gran preocupación" por esta situación que "no es nueva" ya que los examinadores protagonizaron varios meses de huelga, lo que llevó a tener que aplazar los exámenes prácticos", ha subrayado.

Polo insiste en que son muchos los jóvenes cacereños que estudian fuera de la ciudad y que aprovechan las vacaciones para sacarse el carné, "y al no poder examinarse, se marcharán a otras ciudades. "Al final todos salen perdiendo", ha recalcado.

Ciudadanos recuerda que el pasado mes de julio 125 aspirantes no pudieron examinarse y ahora se verán afectados otros 150, por lo que "no" entiende que "no se hayan tomado medidas para evitar" esta circunstancia que considera "inaceptable".