Cáceres y Provincia

PSOE-Cáceres critica 'inacción del gobierno local' ante cortes agua en Rincón Ballesteros

Salaya recuerda que esta situación ya se produjo el año pasado, y aunque la alcaldesa se comprometió a darle solución, 'se está repitiendo estos días'.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, ha lamentado este martes que la "falta de interés y de previsión" del equipo de Gobierno ha provocado de nuevo que los vecinos de la pedanía de Rincón de Ballesteros "estén sufriendo cortes en el suministro de agua".

Ante esta situación, el concejal socialista ha pedido a la alcaldesa de Caceres, Elena Nevado, que se "busque una solución" a este problema "para que no vuelva a repetirse con el consiguiente perjuicio que les está causando".

Y es que según señala en una nota de prensa, "es increíble ver como otro año más los vecinos de esta pedanía sufren cortes agua debido a la falta de previsión y a la no actuación del equipo de Gobierno", a pesar de que es "una situación que se repite y que se podía prever que ocurriría este año".

Una restricciones, tal y como insiste, "que los vecinos están sufriendo desde el sábado y a pesar de ello la solución no se buscó" hasta este pasado lunes, tras lo que Salaya ha ironizado asegurando que el equipo de Gobierno "tendría cosas más importantes que hacer este pasado fin de semana que atender las demandas de los vecinos de esta pedanía".

A este respecto, Salaya añade que todos los años en la época estival, el canal de agua disminuye notablemente en Carmonita, "y la única solución que se da es cortarles el suministro a los vecinos de Rincón de Ballesteros para poder abastecerles", ha subrayado.

De este modo, ha recordado que esta situación ya ocurrió el año pasado, "y el equipo de Gobierno debería tener previsto el uso de cisternas para atajar este gravísimo problema", tras lo que ha lamentado que "no sólo ha hecho caso omiso a las peticiones del alcalde de Carmonita que preveía lo que iba a suceder, sino que no ha hecho nada para solucionarlo".

Entonces la alcaldesa dijo que se trataría de buscar una solución con el presidente de la Mancomunidad y alcalde de esta localidad, ha recordado Salaya, quien ha lamentado que "ha pasado un año y nos encontramos con la misma situación, los vecinos sin agua y desde el Ayuntamiento enviando camiones cisterna".

Por todo ello, el portavoz socialista ha avanzado que van "a pedir explicaciones" este miércoles en la Comisión de Fomento sobre las gestiones que ha realizado la alcaldesa, la concejala de Medio Ambiente y la representante de la alcaldía en esta pedanía".

Y es que, en su opinión, esta es "una muestra más del abandono al que tiene sometido este equipo de gobierno a los vecinos de Rincón de Ballesteros", como ya aseveró el Grupo Socialista en la moción que presentó al pleno de junio, en el que hizo "un repaso por la situación de sus infraestructuras, algunas en un estado lamentable".

Ya entonces, el Grupo Socialista demandó "una profunda revisión y puesta al día de sus necesidades, con actuaciones serias, realistas y contundentes, así como la incorporación de un proyecto que ponga en valor su potencialidad turística y su patrimonio cultural", tras lo que Salaya ha criticado que el equipo de Gobierno, "no se ha preocupado ni siquiera del agua, que es un bien de primera necesidad para todos".

"Con actuaciones como ésta, se pone de manifiesto una vez más el abandono de las pedanías por parte de Elena Nevado, a la que sólo importa el centro de la ciudad", ha señalado Salaya, quien ha acusado a la alcaldesa de despreocuparse de los barrios y las pedanías, "dejando sin agua a unos vecinos de Cáceres que pagan sus impuestos y que deben recibir los mismos servicios que el resto de los cacereños", ha sentenciado.