Cáceres y Provincia

Enrique Ponce, Emilio de Justo y José Garrido, en el único cartel de las Ferias de Cáceres

Coincidiendo con las fiestas de San Fernando se desarrollará el sábado 2 de junio en la plaza Era de los Mártires, a las 19:00 horas.

Rd./Ep.

Las Ferias de San Fernando de Cáceres contarán con un solo festejo taurino, frente a los dos que eran habituales.

En esta ocasión, se desarrollará el sábado 2 de junio en la plaza Era de los Mártires, a las 19:00 horas, y contará con un cartel compuesto por los diestros Enrique Ponce, Emilio de Justo y José Garrido, tal y como informa Socar de Toros S.L. a través de una nota de prensa.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha presentado la terna junto a los empresarios que organizarán los festejos en los que se lidiarán seis toros de la ganadería toledana El Montecillo.

Así pues, las entradas se pueden adquirir en el Hotel Extremadura, a través del portal www.toroscaceres.com o reservarlas por teléfono. El día del festejo también se venderán en la taquilla de la plaza desde las 10:00 horas.

Nevado ha recordado las vicisitudes por las que han pasado los festejos taurinos en la ciudad desde que, hace dos años, la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos) sacó adelante una moción plenaria para retirar las subvenciones municipales a la fiesta.

Por tanto, el siguiente paso fue convocar un concurso para la gestión integral del coso taurino, tal y como pedía Ciudadanos, pero quedó desierto al no presentarse ninguna oferta, por lo que este año ha habido que recurrir de nuevo a la iniciativa privada y a patrocinadores para que los aficionados pueden asistir a una corrida en las Ferias de San Fernando.