Cáceres y Provincia

La Diputación realiza obras de mejora en la carretera CC-27.1, de Plasenzuela a la A-58

Son algo más de 7 kilómetros los que serán arreglados, con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros.

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado obras de acondicionamiento, mejora y rehabilitación de la carretera CC-27.1, entre Plasenzuela y el enlace con la A-58.

En concreto, las obras, que se realizarán durante un total de 7.231 metros y cuentan con un presupuesto total de 1.245.608 euros, se enmarcan dentro del Plan de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres.

A través de este plan, la Institución Provincial realiza a lo largo del año obras y trabajos en su red de carreteras, con el objetivo, según ha explicado el diputado de Infraestructuras, L. Fernando García Nicolás, de "adecuarlas y mantenerlas en las debidas condiciones para la circulación".

Así pues, se trata de actuaciones de acondicionamiento viario, de mejoras puntuales de trazado y de rehabilitación de firmes, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

De este modo, las obras de la CC-27.1 consisten en el ensanche de la calzada y en mejoras del trazado, ya que por una parte se ha previsto la ampliación de la plataforma, pasando de 5,40 metros de ancho de la calzada existente a 6,40 metros.

Por otra parte, en cuanto a las mejoras de trazado, se suprimen varias curvas en zig-zag al final de la carretera y se mejora el radio de otras, y también "se suavizan algunos cambios de rasante", explica la Diputación.

Además, según añade García Nicolás, "se han considerado meticulosamente los condicionantes medioambientales", y se mejorará la señalización tanto vertical como horizontal, y se colocarán barreras de seguridad, placas kilométricas y captafaros.