Cáceres y Provincia

Una asociación de moteros de Cáceres organiza cursos de conducción para minimizar riesgos

El fin es concienciar a los amantes de las motos del peligro que se puede correr encima de las dos ruedas y minimizar el riesgo de accidentes.

Ep

La asociación motera 'Extremadura 15-50' de Cáceres, compuesta por unos 420 socios de toda la región, ha organizado una serie de actividades como cursos teórico-prácticos de conducción o jornadas formativas para concienciar a los amantes de las motos del peligro que se puede correr encima de las dos ruedas y minimizar el riesgo de accidentes.

El presidente de la asociación, Luis Álvarez, y el portavoz, Valentín Collazos, han presentado este viernes el calendario de las actividades que llevarán a cabo en los próximos meses y que comenzará con una visita a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida, el próximo domingo, día 29 de abril.

Ya en junio, el día 17, se realizará un curso teórico-práctico de conducción en el que se abordarán asuntos como la técnica para tomar una curva peligrosa, la circulación en grupos, la velocidad o la distancia de seguridad a mantener entre las motos, entre otros temas.

"Se trata de aprende lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer", ha señalado Álvarez, quien ha explicado que estas iniciativas están dirigidas a los socios de la organización, de la cual pueden formar parte todos los amantes de las dos ruedas de forma totalmente gratuita.

Tras el descanso veraniego, la asociación 'Extremadura 15-50' retomará su actividad en el mes de septiembre ya que está prevista la celebración de un curso sobre primeros auxilios para atender a los accidentados, una jornada formativa sobre seguros y otra más sobre neumáticos para conocer el estado óptimo en el que hay que circular.

Esta asociación motera, que debe su nombre a la nomenclatura de un aceite que solo se usa en las motos, realiza incursiones por toda la región para conocer Extremadura a través de la moto y como jornadas de convivencia entre los amantes de las motocicletas.

"Esta campaña de seguridad la hemos organizado por las carencias que vamos observando en nuestras salidas y que tenemos que ir corrigiendo y aplicando", ha concluido Álvarez.