Cáceres y Provincia

El Ayuntamiento de Cáceres descarta revisar el catálogo de caminos

Tal y como solicitan los vecinos de la finca Cuarto del Baño, explica Rafael Mateos.

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres no tiene previsto revisar de oficio el Catálogo de Caminos Públicos, aprobado recientemente, tal y como solicitan los vecinos de la finca Cuarto del Baño que han visto como una de las vías de acceso a sus viviendas ha sido declarado privado y ha sido cerrado por el propietario.

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los afectados que cuentan solo con un camino de acceso que resulta anegado cuando crece el río Salor, por lo que se quedan incomunicados, con la consiguiente preocupación si surge una emergencia de cualquier tipo.

Mateos ha insistido en que, tanto la Policía Local como la Guardia Civil, están pendientes de los vecinos para atender cualquier llamada e, incluso, desalojar a los residentes si fuera necesario.

Respecto a revisar el catálogo, Mateos ha insistido en que "todos los informes" con los que cuenta la administración apuntan a que el camino es privado y, por lo tanto, no tiene sentido activar una revisión de oficio para "llegar al mismo sitio", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

"Es un poco contrasentido porque no hay informes que avalen el carácter público de este camino", ha subrayado. Cabe recordar que esa finca se dividió en varias parcelas y el camino en cuestión formaba parte de la finca matriz y es de carácter "privado".

Mateos ha defendido que el catálogo ha estado sometido a exposición pública y no ha recibido ninguna alegación por lo que los informes técnicos respaldan la teoría del uso privativo del camino.