Cáceres y Provincia

El PP critica que el Gobierno de Vara 'castiga' a Cáceres con la falta de inversiones

Los 'populares' creen que 'tienen a los cacereños completamente olvidados y no están cumpliendo con lo que estaba prometido'.

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara y el PSOE "llevan toda la legislatura castigando a Cáceres con la falta de inversiones", porque "tienen a los cacereños completamente olvidados y no están cumpliendo con lo que estaba prometido".

En este sentido, se ha referido al retraso en la construcción del aeródromo en Cáceres ya que en los tres años de legislatura "nada se ha hecho para que esta infraestructura fuera una realidad a día de hoy", ya que se está a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

De hecho, estaba previsto que las obras comenzaran en 2015 con un plazo de ejecución de dos años, pero el PP cree que "no hay voluntad política de sacar adelante este proyecto", al igual que con el nuevo hospital o con la ronda Sureste que, según recuerda el PP, "ya está fuera de los plazos comprometidos".

Son proyectos que, a juicio de los 'populares', han caído en el olvido por la "dejadez, el abandono y el pasotismo que el PSOE ejerce con Cáceres y contra los cacereños", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

"RÉDITO POLÍTICO"

Por su parte, el portavoz del PP de la ciudad de Cáceres, Lucas Barbero, ha lamentado que los socialistas "estén castigando a la ciudad con el único objetivo de conseguir algún rédito político", lo que está suponiendo quitarles oportunidades de mejora, crecimiento, generación de empleo y de bienestar a todos los cacereños durante estos cuatro años.

Barbero se ha preguntado "si esta misma actitud la está teniendo Vara y el PSOE con otros municipios de Extremadura", y ha recordado que la "única promesa cumplida" en esta legislatura con Cáceres va a ser la ampliación del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, cuya inversión dejó comprometida el PP.

Por último, el PP de la ciudad de Cáceres le pide al presidente de la Junta de Extremadura que "dé la cara ante los cacereños, que les explique por qué no van a tener un hospital completo, por qué se ha abandonado en el olvido el aeródromo o por qué el resto de inversiones no llegan en tiempo y forma", concluyen los 'populares'.