Cáceres y Provincia

Atakama organizará el desfile de San Jorge y el dragón de Cáceres por casi 48.000 euros

Se encargará de la puesta en escena del desfile que se realizará el domingo, día 22 de abril, la víspera de la jornada festiva del patrón de la capital

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, ha propuesto para la organización de los actos conmemorativos de la festividad de San Jorge a la empresa Atakama Creatividad Cultural, por importe de 47.795 euros, que se encargará de la puesta en escena del desfile que se realizará el domingo, día 22 de abril, la víspera de la jornada festiva del patrón de la capital cacereña.

El contrato tendrá un duración de dos años y, entre otras cuestiones, supone la organización del desfile de San Jorge, que discurrirá por el itinerario habitual, que incluye la figura del dragón, las tropas moras y cristianas y otras animaciones para enriquecer la comitiva, con una cifra mínima de 80 participantes.

En cuanto a los requisitos que tiene que tener la figura del dragón se recogen unas medidas mínimas de 14 metros de largo, 4 metros de alto y 2,5 metros de ancho y será realizado en materiales de "fácil combustión", para su quema en la Plaza Mayor el día 22, tras el desfile.

Además, se llevará a cabo una representación teatral en la Plaza Mayor a la finalización del desfile que conmemore lo que fue la reconquista de Cáceres con la representación de San Jorge y la muerte al dragón. También está previsto que el evento culmine con un espectáculo de fuegos artificiales con una duración mínima de 20 minutos.

La propuesta de adjudicación ha salido adelante con los votos de PP, Ciudadanos, Cáceres Tú y la abstención de PSOE.

OBRAS DEL PARQUE DEL PRÍNCIPE

Por otra parte, se ha iniciado el trámite para el procedimiento convocado para la contratación del servicio de asistencia técnica en la dirección y coordinación de las obras de ampliación del Parque del Príncipe. Para dicho concurso se han presentado un total de 17 empresas.

En la misma línea se ha procedido a la calificación de documentación para el procedimiento abierto destinado a la adjudicación de la gestión del Centro de Educación Infantil de La Mejostilla. A este concurso se han presentado cuatro empresas cuyas ofertas serán valoradas por los técnicos.

La Mesa de Contratación también ha realizado propuesta de adjudicación para la contratación del arrendamiento de dos naves en el término municipal con destino a almacenes de la brigada de obras y distintas secciones municipales. En concreto se ha adjudicado a la empresa Hermanos Quintero Ramajo SL, por importe de 37.000 euros año.

Por último, sigue adelante el concurso abierto para la contratación del servicio de acciones formativas de capacitación socio laboral en Aldea Moret, desarrollado por el IMAS, a través del programa Crisol. Se trata de dos lotes a los que concurren seis empresas (tres a cada uno de los lotes). Está en fase de valoración técnica.