Cáceres y Provincia

Cáceres adecenta sus calles de cara a la Semana Santa

La ciudad se prepara para recibir a los miles de turistas que se espera que lleguen a la ciudad

Ep

La ciudad de Cáceres ha iniciado ya la tradicional campaña de limpieza de sus calles y plazas para adecentarlas de cara a la Semana Santa, el periodo del año en el que la ciudad recibe más visitantes que llegan para contemplar las procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional.

Estas actuaciones, que lleva a cabo la empresa concesionaria del servicio de limpieza Conyser, se inician como cada año con unas semanas de antelación a los eventos de la Pasión cacereña. Así, se procede a limpiar a fondo todo el suelo de granito de la zona monumental, la Plaza Mayor y sus alrededores y la calle Pintores.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, para ello se utilizan equipos de presión y productos desengrasantes y desinfectantes. También se repasa las zonas de cartelerías y pintadas y se eliminan hierbas de la muralla y de edificios singulares del recinto intramuros para que la ciudad luzca en todo su esplendor.

La segunda fase de la limpieza se llevará a cabo durante los días de los desfiles desde el 23 de marzo al domingo 1 de abril en los que se reforzará el servicio de limpieza viaria en horario de mañana, tarde y noche.

Este servicio está destinado a cubrir el itinerario completo de todas las procesiones de la ciudad con máquinas barredoras antes de los desfiles para adecuarlo y baldeo nocturno después de los mismos, ha explicado Mateos este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Esos días habrá un equipo especial para la eliminación de pintadas y carteles y para repasar la recogida de residuos urbanos en la zona monumental, así como un refuerzo de contenedores y papeleras en las calles de más afluencia de desfiles.

Todo este dispositivo supondrá la implicación de dos camiones cisternas, cinco barredoras, un camión recolector, una fregadora y dos baldeadoras. En cuanto a medios humanos, habrá 40 peones de limpieza viaria, siete conductores, cinco capataces, un jefe de servicio y un director de operaciones.