Cáceres y Provincia

Cáceres apunta que Junta trabaja en permiso para otra mina en entorno

El Ayuntamiento de Cáceres critica que la Junta 'actúa de espaldas' ante un nuevo permiso para otra mina

Ep

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha criticado a la Junta de Extremadura por "actuar de espaldas" al ayuntamiento cacereño ante la concesión de un nuevo permiso de investigación para una mina que afecta al término municipal de la capital cacereña, aunque en más medida a las poblaciones de Botija, Torremocha, Trujillo y Plasenzuela.

Mateos ha asegurado, tras la celebración de un Pleno extraordinario, que el ayuntamiento cacereño "no tiene ningún conocimiento" de este nuevo permiso de investigación, y ha añadido que la Junta "está dando un importante impulso a la actividad minera en la provincia de Cáceres", a juzgar por los permisos de sondeos que está otorgando.

Cabe resaltar que la Consejería de Economía e Infraestructuras ha anunciado la concesión de un permiso de investigación de recursos mineros en la zona denominada Tamuja y con este son ya varios los proyectos de investigación minera que se están desarrollando en la región, la mayoría en la provincia cacereña.

DIA DEL AERÓDROMO
En cuanto a la formalización del contrato para la tramitación y elaboración del estudio de impacto ambiental del aeródromo de Cáceres, Mateos ha criticado la "dejadez" del Gobierno regional en este asunto al que se le dio un "impulso muy importante" en la anterior legislatura pero que ahora se había ralentizado.

"Ahora pretende licitarlo para hacer ver que se gana tiempo", ha asegurado el portavoz municipal ante el anuncio de la Consejería de Medio Ambiente de que se ha firmado el contrato para el estudio con la empresa Geprecon, por un importe total de 35.250 euros.

"Esta infraestructura es vital para la ciudad que es el motor turístico de esta región", ha indicado el portavoz que critica la tardanza en los trámites que está llevando a cabo la Junta para sacarla adelante.

INVERSIÓN DEL SUPERÁVIT
En cuanto al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que los ayuntamientos podrán invertir el superávit de sus cuentas en proyectos para sus municipios, Mateos ha señalado que se trata de una "magnífica noticia" y ha mostrado su "satisfacción" por que el Consistorio cacereño lleva tres años consecutivos con remanentes positivos de tesorería.

"Llevamos varios años, después de ocho años con remanentes negativos, con una situación saneada en las arcas municipales y ahora se podrá dedicar el superávit positivo para invertir en los ayuntamientos", ha concluido.