Cáceres y Provincia

Junta recalca respeto ante trámite de iniciativas como mina de litio

La portavoz del ejecutivo remarca que 'no hay nada nuevo' sobre la instalación de este proyecto en Cáceres

Ep

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reiterado sobre la mina de litio en Cáceres que, al igual que todo proyecto inversor, la Administración regional "no puede dar carpetazo ni cerrar la puerta sin seguir el trámite administrativo pertinente que ampara a quien tiene una iniciativa".

Al hilo de que la promotora de la citada mina de litio tenga convocada una comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles en Cáceres, Gil Rosiña ha incidido en que sobre dicho proyecto no hay "nada nuevo" que no contara ya la pasada semana en la Asamblea de Extremadura el consejero de Economía, José Luis Navarro, en una comparecencia a petición propia.

"El consejero fue bastante claro y dio un mensaje también tranquilizador... A aquellos que quieran invertir en esta región, iniciar una actividad, crear puestos de trabajo esta administración no puede dar carpetazo ni cerrar la puerta sin seguir el trámite administrativo pertinente que ampara a quien tiene una iniciativa", ha dicho la portavoz de la Junta a preguntas de los medios tras el Consejo de Gobierno autonómico de este miércoles.

En este sentido, ha mostrado el "absoluto respeto" del Ejecutivo extremeño "por las decisiones de presentación, de reunión o de encuentros que la empresa legítimamente quiera hacer"; de la misma manera que dicha administración también muestra su "respeto por los ciudadanos que han querido manifestarse y protestar en contra del inicio de esa actividad en Cáceres", ha concluido.