Cáceres y Provincia

El servicio de bus urbano de Cáceres gana 135.000 viajeros en 2017

El transporte público de bus encadena dos años continuados de subida tras el incremento que se produjo en 2016

Ep

El servicio de autobús urbano de Cáceres, que gestiona la empresa Subus, ha ganado 135.000 viajeros en 2017 y alcanza los 4.426.000 usuarios frente a los 4.291.000 euros del año 2016.

De esta forma el transporte público de bus encadena dos años continuados de subida tras el incremento que se produjo en 2016, que consiguió unos 46.000 viajeros más que en 2015. La línea que más viajeros ha ganado ha sido la 2, y la que va al campus universitario.

Con estos dos incrementos, se suman 180.000 viajeros más en dos años, una cifra que el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos, ha achacado a las mejoras que se han producido en el servicio con la reorganización de líneas y nuevos vehículos, entre otras.

"El ayuntamiento sigue trabajando en la promoción de un transporte público de calidad y el balance demuestra que estamos en la buena dirección", ha asegurado el portavoz, que ha calificado el servicio como "moderno" y "accesible".

Entre las mejoras que ha enumerado, Mateos ha recordado la entrada en servicio de dos nuevos vehículos en la flota, las nuevas cocheras de la avenida de la Hispanidad, la posibilidad de recargar los bonos por Internet, la aplicación de un sistema geolocalización de los autobuses, o la incorporación de sistemas de USB para poder recargar móviles en los propios autobuses.

PROYECTO ESFERA
Mateos ha informado también de que se ha concedido al Ayuntamiento de Cáceres una subvención de 400.000 euros para poner en marcha el proyecto Esfera Mujeres, que está dirigido a jóvenes inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

El proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo y se podrán beneficiar unas 75 mujeres a las que se ayudará a incorporarse al mercado laboral.