Cáceres y Provincia

Equipo de Gobierno de Cáceres recuerda a PSOE datos turismo históricos

Los datos de turismo en los últimos años 'han sido históricos' para la ciudad, y la difusión que se ha logrado 'ha sido también extraordinaria'

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha recordado al Grupo Municipal Sociaslita que los datos de turismo en los últimos años "han sido históricos" para la ciudad, y la difusión que se ha logrado "ha sido también extraordinaria", ya sea con títulos como el de Capital Española de la Gastronomía o con los rodajes de cine, por lo que el número de visitantes ha aumentado de "manera constante".

Así, ha considerado "aventurado" hacer balances sin tener en cuenta el mes de diciembre, que ha arrojado unos datos "más que positivos", asegura el Ejecutivo cacereño, como "consta" en la sección de Turismo. Unos datos que se ofrecerán la próxima semana "con un incremento en el número de visitantes a Cáceres".

Además, añade que "es llamativo que se intente menospreciar los datos turísticos de la ciudad, puesto que el sistema utilizado es el mismo que en otras corporaciones, como la de Carmen Heras, por lo que parece que cuando no gustan por ser positivos, no son válidos, más si cabe obviando diciembre que, como ha reconocido el propio sector hotelero, ha sido muy positivo y mejor que en otros años".

Por ello, el Gobierno cacereño causa a los socialistas de estar instalados en el "no es no" permanente y en la crítica, "sin ser capaz de reconocer las cosas buenas que se consiguen para la ciudad", como la "importante" financiación que se ha logrado de Europa para proyectos turísticos o de movilidad sostenible o el último obtenido para la rehabilitación de la muralla.

"Los datos objetivos son los que son", argumenta el equipo de Gobierno que alude a una bajada del paro, un aumento de la actividad empresarial, de autónomos, una revitalización de la economía o un saneamiento de las cuentas públicas.

Además, recalca que "algo que no quiere reconocer el PSOE instalado en la crítica constante y en la política destructiva del no es no, incluso atacando a los sectores más importantes de la ciudad, como es el turismo".

En definitiva, para el Gobierno de Elena Nevado, el PSOE "está más preocupado de criticar por sistema todo lo que se hace que de sumar y reconocer cuestiones que son claras, como es la consecución de importantes proyectos para Cáceres, con la financiación para ejecutarlos, algo que es un ejemplo de buena gestión".