Cáceres y Provincia

El Gobierno autoriza la licitación obras carreteras provincia Cáceres

El Ejecutivo Regional ha dado luz verde a la licitación del contrato para obras de conservación y explotación en carreteras de Cáceres

El Consejo de Ministros ha aprobado la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Cáceres, sector de conservación nº 2, con valor estimado de 27,43 millones de euros.

En concreto, las carreteras que afectan a este contrato son la Autovía Ruta de la Plata A-66, desde el punto kilométrico 425,000 (límite provincial con Salamanca) hasta el 507,600 (Cañaveral Norte); la Carretera N-630, de Gijón a Puerto de Sevilla, entre los puntos kilométricos 425,080 hasta el 436,750 y desde el punto kilométrico 438,775 hasta el 515,000.

También se incluye la carretera N-630A, entre los puntos kilométricos 471,350 y 474,385; así como la Carretera N-110, desde el punto kilométrico 352,040 (límite provincial con Ávila) hasta el 404,615 (Plasencia).

Según informa el Ministerio de Fomento, los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de "realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización".

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y
reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

También se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.