Cáceres y Provincia

Francisco Durán, abandona su cargo de comisario policía por jubilación

Durán, en el cargo desde 2016, abandonará próximamente su cargo por jubilación

Ep

El comisario provincial de la Policía Nacional de Cáceres, Francisco Durán Martínez, que tomó posesión de su cargo en diciembre de 2016, abandonará próximamente su cargo por jubilación.

Francisco Durán, natural de Villagonzalo (Badajoz), es licenciado en Derecho y lleva 43 años en el cuerpo policial. Sus inicios fueron en San Sebastián y después estuvo destinado también en Huelva y Sevilla en diferentes unidades.

Antes de llegar a Cáceres pasó cinco años en Mérida y aterrizó en la capital cacereña en comisión de servicio nombrado por el director general de la Policía Nacional, el también extremeño Germán López Iglesias. Durán sustituyó a Luis Ochagavía, el anterior comisario que fue destinado a la Embajada de España en México.

El comisario ha sido recibido este martes por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que se ha despedido de Durán tras pasar un año como comisario provincial.

El próximo día 22 hará un año que Fernando Durán tomó posesión de su cargo y entonces, en su discurso, indicó que su trabajo se centraría en la lucha contra la violencia de género, la que se produce en el entorno familiar de hijos a padres y en el tráfico de drogas, porque son delitos que "causan mucho daño a la sociedad".

En su intervención recordó que el trabajo policial es una labor de equipo y pidió el "respaldo de la sociedad" para poder obtener buenos resultados. Además, hizo hincapié en la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local para disminuir los índices de criminalidad.