Cáceres y Provincia

Cáceres no aplicará restricciones ante la sequía

El abastecimiento de agua a la ciudad está garantizado y 'de momento' no habrá restricciones por la sequía

Ep

El abastecimiento de agua potable a la ciudad de Cáceres está garantizada y, "de momento", no se tomarán medidas de restricción de suministro como ya está ocurriendo en otras zonas debido a la sequía.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha señalado este viernes que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no ha comunicado ninguna alerta de corte de agua por lo que de forma inmediata no se va a llevar a cabo ninguna restricción.

Nevado ha recordado que en la reunión de la Mesa de la Sequía en la que ha participado el ayuntamiento cacereño con la presencia de sus técnicos, se han realizado algunas alegaciones porque no está de acuerdo con las medidas adoptadas.

No obstante, la regidora cacereña se congratula de que la cuenca que menos está sufriendo la falta de agua por la sequía sea la del Tajo y, por lo tanto, a diferencia de otras cuencas como la del Guadiana, "aún no hay una alerta de corte de suministro".

A pesar de ello, ha pedido "prudencia" en el consumo. "Esperemos que las lluvias nos acompañen para que no sea necesario tomar medidas de carácter extraordinario", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto en la inauguración del mercadillo solidario de la Fundación Igualdad Ciudadana.

Cabe recordar que la ciudad de Cáceres se abastece del pantano del Guadiloba, que a su vez recibe agua a través de un bombeo permanente desde el río Almonte, en la cola del pantano de Alcántara.