Cáceres y Provincia

Aprobadas obras mejora red saneamiento en entorno Monfragüe

Trabajos de depuración integral en Casas de Miravete, Mirabel y Torrejón el Rubio, municipios suman una población de 1.400 habitantes.

El Consejo de Gobierno de la Junta, en el ámbito de las infraestructuras saneamiento y depuración de aguas, ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para obras de depuración integral en Casas de Miravete, Mirabel y Torrejón el Rubio, municipios suman una población de 1.400 habitantes.          

Estas obras, que supondrán una inversión cercana a los 3 millones de  euros, consisten en esencia en la instalación de una nueva planta de bombeo y EDAR en Casas de Miravete; la reparación de instalaciones, aliviadero, bombeo, arqueta de salida y red de tuberías interiores en Mirabel; y una y EDAR y 503 m. de colector de pvc de 630mm en Torrejón el Rubio.

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Local, Pilar Blanco-Morales Limones, ha recordado que estas obras llegaron a estar presupuestadas en la legislatura anterior pero, no fueron ejecutadas.

Ahora, han sido recuperadas por la Junta de Extremadura e incorporadas al Plan de Inversiones en Infraestructuras, que contempla la construcción de 52 estaciones depuradoras de aguas residuales, una medida con la que se pretende sacar a la región del retraso que ha sufrido en materia de depuración de aguas.