Cáceres y Provincia

Nevado afirma algunas peticiones sindicatos son 'un abuso'

La primera edil cacereña, Elena Nevado, indica que plantean que se les paguen 'las gafas o las lentillas a toda la familia'.

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recalcado que algunas de las peticiones de ayudas sociales que han planteado los sindicatos en la Mesa de Negociación "son un abuso" porque plantean que se les paguen "las gafas o las lentillas a toda la familia".

Nevado ha pedido a las centrales sindicales que "recapaciten" porque "no" se pueden pedir más ayudas sociales no que se incluya a las mujeres y a los niños en ellas porque sería "volver al despropósito que había antes".

"No puedes decir que le paguemos las lentillas a toda la familia, las gafas a toda la familia, porque al final lo pagan los cacereños y los cacereños van a entender muy bien al Gobierno local porque hay cosas que se pueden hablar y negociar, pero hay otras que no son una partida social sino un abuso que no podemos permitir", ha subrayado Nevado al pedirle una valoración de la protesta que han protagonizado los sindicatos y los trabajadores este jueves a las puertas del ayuntamiento.

En este sentido, ha reincidido en que "los familiares de los trabajadores no son trabajadores del ayuntamiento porque las mujeres de los trabajadores no trabajan en el ayuntamiento", y ha añadido que por "un sentido de la responsabilidad y coherencia", el equipo de Gobierno no puede permitir esas peticiones.

Asimismo ha recordado que fueron los sindicatos los que se levantaron de la Mesa de Negociación por lo que entiende que "cuando uno se levanta de una mesa no puede pedir diálogo". "El gobierno estaba sentado para dialogar con los agentes sociales y si uno se levanta y se va no creo que quieran dialogar, sino patalear", ha subrayado.

No obstante, ha indicado que el equipo de Gobierno está "siempre" abierto al diálogo pero "no se pueden aceptar chantajes" y ha recordado que se van a ordenar y aumentar algunos complementos específicos y se reconocerá la carrera profesional, por lo que no comparte las protestas sindicales.

Nevado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Cáceres para 2018 y en el momento en el que los sindicatos y trabajadores protestaban a las puertas del consistorio por la "falta de diálogo" en las negociaciones.