Cáceres y Provincia

El PP remarca la'dejadez' de la Junta en la sanidad cacereña

El PP insiste en que la sanidad en Cáceres es un 'desastre' por la 'dejadez' de la Junta de Extremadura

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borreega, ha insistido en que la sanidad en Cáceres "es un auténtico desastre
debido a la dejadez, el abandono en inversiones y la falta de mantenimiento de instalaciones" de la Junta de Extremadura.

Borrega ha lamentado que los cacereños sean los "grandes olvidados" del PSOE y critica que es "incomprensible", que profesionales "de primera" tengan que trabajar en instalaciones sanitarias que "son de tercera", debido a las deficiencias que se han registrado en los dos hospitales cacereños.

Por ello, ha calificado de "lamentables" las declaraciones que hacen
algunos dirigentes regionales y considera que "se está engañando de manera deliberada a todos los cacereños" que "llevan años esperando una promesa que hizo el propio PSOE en el año 2002 y a día de hoy los cacereños siguen sin su hospital".

En este sentido, ha pedido que "no" se culpe a la alcaldesa ni al equipo de Gobierno local de las "promesas incumplidas" del PSOE "ni del abandono que ejerce Vara con Cáceres". Igualmente critica al gerente del SES, Ceciliano Franco, de ser "desleal" con la ciudad al presentar al grupo municipal del PSOE datos relacionados con el nuevo hospital, y no hacerlo antes a los cacereños, por lo que le insta a que se reúna con el Gobierno cacereño, informa en nota de prensa.

CAMPAÑA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO
Por otra parte, el PP ha criticado que la Dirección General de Turismo haya dejado fuera a Cáceres de los spot publicitarios que se van a emitir en diferentes medios de comunicación de la geografía española, dentro de la campaña de Juego de Tronos.

Al PP le parece "lamentable e increíble" la falta de conocimiento que ha demostrado la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, al poner una foto de Jerez de los Caballeros como si fuera la parte antigua de Cáceres, ya que "más que un descuido parece algo intencionado y provocado para aislar a la capital cacereña" de la promoción turística de este otoño.