Cáceres y Provincia

Ibarra defiende'inocencia' y la 'honradez' de Carmen Heras

Está acusada por un presunto delito de prevaricación medioambiental por la gestión de los problemas del ruido en la zona de copas de La Madrila

Ep

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha defendido este miércoles la "inocencia" y "honradez" de la ex alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que en la actualidad está acusada por un presunto delito de prevaricación medioambiental por la gestión de los problemas del ruido en la zona de copas de La Madrila, en la legislatura en la que gobernó la capital cacereña de 2007 a 2011.

Ibarra, que ha pronunciado una conferencia esta tarde en Cáceres en el marco de las 28 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, ha sido presentado por Heras quien ha dicho de él que, a pesar de "algunas divergencias", siempre le ha mostrado su "lealtad".

Antes de iniciar su disertación, el ex presidente extremeño ha defendido la gestión de Carmen Heras en los años en los que estuvo al frente del Consistorio cacereño, siendo la primera mujer alcaldesa de Cáceres. "Eres una excelente persona, una buena profesional y fuiste una alcaldesa preocupada por tu ciudad. Sé de su inocencia y de su honradez, y por eso pedí que fuera ella la que me acompañara en este acto", ha dicho dirigiéndose al público.

En este sentido, ha indicado que el hecho de ser mujer, profesora universitaria, de Zamora y socialista, resultó "una provocación para algunas mentes bien pensantes de la ciudad", y ha añadido, que si no se hubieran dado esas circunstancias "no hubiera tenido más problemas de los necesarios" o "aquellos que se derivaran de su cargo" como alcaldesa.

"No pudieron evitarlo (que fuera alcaldesa) porque tuvo más votos que sus rivales o que aquellos que no querían que saliese ella como alcaldesa, pero lo consiguió, y ahora años después de dejar el cargo, intentan hacérselo pagar y por eso quise que ella me presentara para que yo dijera públicamente ante ustedes que sigo pensado que es una excelente persona, una buena profesional y sé de su inocencia y de su honradez".