Cáceres y Provincia

Diputación de Cáceres paraliza la oposición del Sepei

Debido a la abertura de un expediente informativo para aclarar el posible uso por parte de algunos miembros del Sepei de material para clases particulares

Ep

La Diputación de Cáceres ha anunciado que el proceso de oposición en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) ha quedado paralizado debido a la abertura de un expediente informativo para aclarar el posible uso por parte de algunos miembros del Sepei de material de un parque de bomberos de la provincia que se dedicó a dar clases particulares a opositores.

Antes estos hechos denunciados este miércoles por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Diputación de Cáceres, "en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos", ha abierto un expediente para depurar responsabilidades en caso de que las hubiera, informa la institución provincial en un comunicado.

Cabe recordar que, tal y como ha informado Europa Press, CSIF ha pedido explicaciones a los responsables del Sepei por "el uso que han hecho algunos miembros de este colectivo del material de trabajo oficial para dar clases particulares a opositores de bombero".

Unos hechos que, según informa el sindicato en nota de prensa, se produjeron durante el pasado mes de agosto en un parque del bomberos de la provincia cacereña. CSIF ha calificado de "muy grave" estos hechos ya que "durante las horas en las que se impartieron estas clases particulares se puso en riesgo a la ciudadanía", ya que se dejó "un camión sin el material necesario para cubrir cualquier tipo de emergencia".