Cáceres y Provincia

PP cuestiona supresión pleno Mancomunidad Tajo-Salor

Los populares cuestionan que se haya suspendido el Pleno de la Mancomunidad Tajo-Salor 'sin explicaciones convincentes'

En nota de prensa, el portavoz del Partido Popular de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha criticado que se haya suspendido el Pleno ordinario de la Mancomunidad Tajo-Salor, previsto para primeros de septiembre, y se haya al mes de octubre, sin fecha y sin "dar explicaciones convincentes" al respecto, por lo que considera que el presidente de la mancomunidad, Rafael Pacheco, está haciendo "dejación de sus funciones".

Borrega cree que es "incomprensible" que se haya pospuesto la sesión plenaria ya que, en pleno comienzo del curso político, los municipios "necesitan soluciones a problemas que afectan al día a día de los diferentes pueblos".

Además de suspender el Pleno, el PP critica a Pacheco que "sigue sin resolver problemas como la falta organización del servicio de deportes en los municipios o lo que es peor, el funcionamiento del taller de empleo Ciconia, cuya directora lleva meses de baja, lo que ha provocado que este taller esté casi sin actividad".

Junto con ello, se añade que "no se le ha buscado una solución en todo este tiempo para que dicho taller se desarrolle con normalidad, y lo peor de todo, es que apenas tiene funcionamiento y está suponiendo un coste para las arcas de las Mancomunidad, sin que el presidente haya presentado alternativas a esta situación".

Debido a todo ésto, el PP cree que Rafael Pacheco "está realizando dejación de funciones" pues, "está más preocupado por los procesos internos del PSOE en la provincia de Cáceres en la que él es candidato, que en ejercer las responsabilidades que le corresponden en la Mancomunidad, de la que dependen quince municipios de la provincia".

A este respecto, el PP "respeta" los procesos internos de cualquier formación política, pero si eso afecta al normal funcionamiento de las instituciones y a la vida diaria de los ciudadanos, le pide que "deje el cargo que ostenta para dedicarse a dicho proceso".

Asimismo, solicita al presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor que "no" permita que los procesos internos de los socialistas "paralicen" la actividad diaria de la Mancomunidad Tajo-Salor, "ni el día a día" de los municipios, principalmente el del Casar de Cáceres, de cual es alcalde Rafael Pacheco, porque "al final serán los ciudadanos quienes acaben pagando la falta de compromiso, la falta de trabajo y la falta de responsabilidad que se viene demostrando".