Cáceres y Provincia

Diócesis de Coria-Cáceres pide una 'vida libre de violencia'

'Para las mujeres y las niñas', tras el asesinato de una mujer este jueves en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

La Delegación Episcopal de Pastoral Social de la Diócesis de Coria-Cáceres ha pedido "una vida libre de violencias para las mujeres y las niñas", tras el asesinato de una mujer este jueves en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Así pues, tras mostrar su "absoluto rechazo a esta lacra que afecta dramáticamente a la sociedad", en alusión a la violencia machista, la Diócesis pide "una vida libre de violencias para las mujeres y las niñas", e incide en que se suma "al compromiso de la sociedad civil en el trabajo por la erradicación de éste y cualquier tipo de violencia".

Asimismo, a través de una nota de prensa, expresa su "dolor, profunda consternación y más sentido pésame" a las hijas y familiares de Sofía Tato, asesinada presuntamente a manos de su pareja. Pésame que hace extensivo a las comunidades parroquiales de Arroyo de la Luz (Cáceres).

"Confiamos en la misericordia infinita de Dios Padre, quien a pesar de la muerte, nos sigue llamando a la vida eterna y la resurrección. Esta es nuestra esperanza que, a través de nuestra oración cercana, queremos que acompañe en el dolor a todos", señala la Diócesis de Coria-Cáceres, que lanza el deseo de que Sofía Tato "descanse en la paz del Señor".

Noticias Relacionadas