Cáceres y Provincia

La Diputación de Cáceres entrega 173 ovejas Merino Precoz

El valor de estos ejemplares, de ocho a diez meses de edad, está entre los 300 y 400 euros.

La Diputación de Cáceres ha entregado este miércoles en la finca El Cuartillo, en Cáceres, un total de 173 ovejas de la raza Merino Precoz (71 machos y 102 hembras) a 22 ganaderos cacereños y pacenses.

En concreto, el valor de estos ejemplares, de ocho a diez meses de edad, está entre los 300 y 400 euros, aunque el precio que ha fijado la Diputación para los ganaderos ha sido de 110 euros, en el caso de las hembras, y 130, los machos.

"Es una forma de colaborar en el desarrollo y la mejora de la cabaña ganadera de nuestra provincia", tal y como ha manifestado la presidenta de la institución provincial de Cáceres, Rosario Cordero, quien ha asistido al acto de entrega acompañada de la diputada del área de Agricultura y Ganadería, Angélica García.

Así pues, se trata de la primera adjudicación de ganado que realiza la Diputación tras la disolución de la Sociedad Agropecuaria.

A su vez, Cordero también ha manifestado su "enorme" satisfacción al adjudicar ganado a jóvenes ganaderos y mujeres.

Y es que, a su juicio, "es importante ver entre los ganaderos que hoy se encuentran aquí, que hay una nueva generación incorporándose a una de las actividades económicas más importantes de nuestra provincia, como también lo es entregar ganado a mujeres ganaderas ya a título principal, porque antes no podían tener cartilla ganadera, ahora sí", ha recalcado.

Cabe recordar que en El Cuartillo, la Diputación cacereña cría esta raza ovina, y cuenta con una de las "mejores" cabañas ovina de Merino Precoz del país, según informa la diputación en nota de prensa.

Precisamente, en relación a este asunto, la presidenta ha destacado que desde hace casi veinte años, la institución provincial viene obteniendo "importantísimos" galardones en los concursos nacionales de esta raza.