Cáceres y Provincia

Aliseda dispondrá de 80 voluntarios y de la ayuda de la Guardia Civil para su primer Festival de la Jara

El principal problema que se ha puesto de manifiesto en la reunión es que se desconoce el número de asistentes a esta cita cultural, en especial, el sábado por la noche con la celebración de diversos conciertos musicales.

Alrededor de 80 voluntarios y varios efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local colaborarán desde este viernes y hasta el próximo domingo, 23 de abril, en el desarrollo del primer Festival de la Jara, que se celebra en la localidad cacereña de Aliseda.

El Ayuntamiento ha acogido este jueves una Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Aliseda, José Luis Sanguino, en la que se han estudiado los detalles del festival para prever y evitar cualquier tipo de incidente.

El principal problema que se ha puesto de manifiesto en la reunión es que se desconoce el número de asistentes a esta cita cultural, en especial, el sábado por la noche con la celebración de diversos conciertos musicales, según informa la subdelegación del Gobierno en Cáceres en una nota de prensa.

José Carlos Bote ha valorado la celebración de la Junta Local de Seguridad como medida preventiva ante un evento que no ha tenido nunca lugar en el municipio, y ha manifestado su voluntad de colaborar en lo necesario para garantizar la seguridad de la fiesta.

Cabe destacar que el festival ha sido organizado por la asociación conservacionista Adenex en colaboración con el Ayuntamiento de Aliseda.