Cáceres y Provincia

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres impartirán a ancianos de Hervás y Aldeanueva del Camino charlas sobre delitos

La actividad está comprendida dentro del 'Plan Mayor de Seguridad', y está dirigida "principalmente" a las personas mayores, al ser consideradas "especialmente vulnerables" ante determinadas modalidades delictivas.

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres impartirán charlas y consejos a mayores, referentes a estafas, robos y accidentes, en los municipios cacereños de Hervás y Aldeanueva del Camino.

En concreto, las charlas tendrán lugar este próximo jueves, 23 de febrero, a las 17:00 en la Casa-Hogar de Aldeanueva del Camino, y a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Hervás.

Así pues, la actividad está comprendida dentro del 'Plan Mayor de Seguridad', y está dirigida "principalmente" a las personas mayores, al ser consideradas "especialmente vulnerables" ante determinadas modalidades delictivas.

Entre dichas modalidades se encuentran los robos con violencia e intimidación, o en los domicilios, así como las estafas de "todo tipo" y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas, según ha indicado la Guardia Civil de Cáceres en una nota de prensa.

De este modo, en la charla-coloquio los agentes harán una retrospectiva de los delitos "más frecuentes" dentro del colectivo en la provincia, e impartirán una serie de consejos para su prevención.

EXPOSICIÓN DE LOS DELITOS Y RECOMENDACIONES

Harán "especial" hincapié en algunos como el del 'falso instalador de gas' y las variantes del mismo, el 'timo de la estampita', "que a día de hoy se sigue dando en la provincia", el del 'tocomocho'; el del 'falso amigo o familiar' o 'el abrazo cariñoso'.

A su vez, tras la exposición de los delitos, los agentes realizarán una serie de recomendaciones para su prevención, y ofrecerán a los participantes consejos para evitar de accidentes.

Cabe destacar que estas charlas informativas se realizan "periódicamente" por "toda" la geografía cacereña, y pueden solicitarse por las corporaciones municipales, centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la administración, así como entidades colaboradoras que trabajen con personas mayores, y puede asistir cualquier persona independientemente de la edad.