Badajoz y Provincia
La ciudad de Badajoz y sus pedanías mantienen las medidas y precauciones
Parques y jardines y cementerios municipales permanecen cerrados y las instalaciones deportivas al aire libre cerrarán el sábado durante el aviso.
La ciudad de Badajoz y sus pedanías mantienen las medidas y precauciones y no se prevén afecciones durante la jornada de este viernes con motivo del temporal de lluvia y viento, aunque las precipitaciones del sábado provocadas por la borrasca Marta y el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) provocarán aumentos de caudales y niveles, en una localidad cuyos parques, jardines y cementerios municipales permanecen cerrados.
En concreto, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha actualizado en la mañana de este viernes la situación en la ciudad y las pedanías debido al temporal y la borrasca Leonardo.
De hecho, durante la noche de este jueves se ha procedido al cierre del puente de la Autonomía ante el alza de los niveles del caudal, pero tras el visto bueno de la Junta de Extremadura y la previsión de bajada del caudal y nivel de la Confederación Hidrográfica del Guadiana se ha reabierto en la mañana de este viernes.
Asimismo, se mantienen las medidas y precauciones en los entornos del río Guadiana, Gévora, Zapatón, Caya, Rivillas, Calamón, Limonetes, Lorianilla y Alcazaba, así como en las pedanías, con presencia de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. A su vez, durante la mañana de este viernes se ha procedido asimismo a la reapertura del acceso a Gévora.
De este modo, el Ayuntamiento de la capital pacense ha recomendado en una nota de prensa que se extremen las precauciones y evitar el tránsito por el entorno de ríos y riberas, así como seguir las indicaciones de las autoridades.
Por su parte, los parques y jardines de la ciudad permanecerán cerrados "por precaución", al igual que ambas orillas del parque del río Guadiana. También los cementerios municipales permanecerán cerrados para visitas aunque, no obstante, se seguirán realizando entierros.
Del mismo modo, las instalaciones deportivas al aire libre estarán disponibles durante este viernes y se cerrarán el sábado según la evolución de la borrasca, concluye el Consistorio.