Badajoz y Provincia

Cortado el acceso a la pedanía de Gévora, donde el río 'continúa subiendo'

Se espera que 'no haya tregua' en la tarde de este jueves, a tenor de lo cual ha anunciado que se ha cortado el acceso a la pedanía del mismo nombre.

Ep/Rd

Así, lo ha explicado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en redes sociales, advirtiendo de que el río Gévora "continúa subiendo y se espera que no haya tregua esta tarde. Posible corte de la N-523 y EX-209 a su paso por Gévora y Alcazaba", junto con el corte del acceso a la pedanía de Gévora.

El primer edil también ha hecho hincapié en que se recomienda evitar los desplazamientos por esas zonas, ante la alerta amarilla por viento y lluvia y los efectos del temporal en los ríos del término municipal.

OTRAS AFECCIONES

Asimismo, el Ayuntamiento de Badajoz ha informado de que se han visto afectadas viviendas en los márgenes de los ríos y riberas del Gévora, Zapatón y Guadiana con distintas afecciones, como el hecho de no se puede acceder a la pedanía de Valdebótoa "por el momento" ni a la de Gévora, esta última por la N-523 con corte a la altura de la rotonda.

También ha destacado la evacuación en casas aisladas de Gévora y Valdebótoa, así como Los Lebratos, Dehesilla de Calamón y Paraje San Gabriel, mientras que otra afección es el corte en Carretera de Rincón de Caya.

El dispositivo está formado por los servicios municipales de Policía Local, Bomberos, Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y Protección Civil, junto a Guardia Civil, Policía Nacional, Infoex, Servicio de Protección Civil de la Junta de Extremadura y Cruz Roja.

Y, se han habilitado recursos de emergencia en el albergue del Revellín, el Multiusos de Gévora y dependencias del Sepad.