Badajoz y Provincia
Gragera alerta que 'se complica la situación en Rincón de Caya' por la crecida del caudal
'No se recomienda transitar por la zona' y, se advierte también sobre con la crecida del río Caya en su confluencia con Guadiana
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha alertado de que "se complica la situación en Rincon de Caya", por lo que se va a avisar a los residentes de la crecida del caudal.
En redes sociales, Gragera señala también que los efectivos continúan vigilando el río Gévora, que "viene muy alto a esta hora de la tarde".
INSTALACIONES PACENSES CERRADAS
El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que los parques e instalaciones municipales permanecerán cerrados, para evaluar daños y evitar cualquier problema a los usuarios.
Al respecto, ha explicado que seguirán trabajando para reponer arbolado y evitar afecciones en la vía pública, con motivo de los efectos en la ciudad de la borrasca Kristin.
Después de que el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Platercaex) haya autorizado el desalojo de las Casas Aisladas, el consistorio de la capital pacense ha apuntado que se ha habilitado el multiusos de Gévora para los desalojados.
Sobre el temporal de este miércoles, el primer edil ha indicado que decae el aviso naranja por viento, pero que se mantienen la emergencia por el elevado caudal del Gévora y el Zapatón.
Sobre el desalojo de las Casas Aisladas, ha explicado que se ha producido de manera ordenada y ha esperado que "pronto" los vecinos puedan regresar a casa.
También en sus redes sociales, el consistorio ha informado de que el alcalde de Badajoz ha visitado los Puestos de Mando Avanzado instalados en Gévora y Valdebótoa con motivo del aviso naranja por viento, con el objetivo de conocer la evolución de la situación meteorológica.
El Ayuntamiento de Badajoz ha instado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad y ha agradecido la labor de todos los servicios municipales y de emergencia que se encuentran a disposición de la ciudadanía.