Badajoz y Provincia
Vox reclama al Ayuntamiento Badajoz rebajas fiscales en vivienda y seguimiento de mociones
Reclama, por un lado, una rebaja fiscal en materia de vivienda y, por otro, la creación de una mesa para el seguimiento de las mociones aprobadas.
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz ha registrado dos mociones, la primera requiere el incremento de la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del 50 al 60 por ciento para las viviendas de protección oficial (VPO) y mantener su bonificación durante dos años adicionales.
También aumentar las bonificaciones del IBI para familias numerosas hasta el 75 por ciento en la categoría general y hasta el 100 por ciento en la categoría especial, sin la aplicación de los topes establecidos actualmente, así como incrementar del 50 al 65 por ciento la bonificación del ICIO para las VPO y para las de autopromoción.
Esta moción ha sido rechazada por el alcalde, Ignacio Gragera, "con el argumento de que pedirá 'informes económicos'", el mismo que ofreció para rechazar hace un año la moción de Vox para afrontar el descenso demográfico, que sigue "estancada".
Del mismo modo, los concejales de Vox han registrado una moción para la creación de una mesa de control y seguimiento de las propuestas aprobadas en pleno, puesto que, tras el periplo de estos dos años y medio en la oposición municipal, "muchas de las mociones quedan olvidadas e incumplidas".
Así, lo ha afirmado su portavoz, Marcelo Amarilla, añadiendo que, en esta iniciativa, que también ha sido rechazada por Ignacio Gragera, Vox solicita que el equipo de gobierno emita un informe semestral, para informar sobre la situación de las mociones aprobadas en pleno y así dar un paso hacia la transparencia en la gestión municipal, "asignatura muy deficiente" en la actualidad.