Badajoz y Provincia
Badajoz cuenta desde lunes con un nuevo servicio de bicicletas eléctricas 'Biba Turismo'
Ya están disponibles las bicicletas repartidas en las 7 estaciones en el entorno fortificado de la ciudad, unidas por el carril bici turístico de 4,4 kms
La ciudad de Badajoz cuenta desde este lunes con el nuevo servicio de bicicletas 'Biba Turismo', integrado en el servicio de bicis públicas de la capital pacense, Biba, y su nuevo contrato de gestión y mantenimiento.
Las siete estaciones se encuentran en el Palacio de Godoy junto al puente de Autonomía, parque de la Legión, foso de la calle Stadium, Puerta Pilar, Plaza de la Libertad, Baluarte de San José en calle Tierra de Barros y en el Puente de Palmas.
El servicio de bicicleta pública eléctrica cuenta con 80 nuevos vehículos, de los cuales 50 estarán operativos en rotación en el servicio ordinario. Cada estación tiene un mínimo de nueve bases y también hay disponibles pantallas informativas.
Las nuevas bicicletas eléctricas se suman al servicio Biba con las manuales ya existentes y sus 30 estaciones repartidas por toda la ciudad a través de la app Biba.
El servicio se lleva a cabo a través de la aplicación Weeli, en la que se pueden consultar las bases disponibles. Cada bicicleta se desbloquea a través de un código QR en la aplicación y desde ese momento se podrá disfrutar del paseo en bicicleta con un tiempo máximo de dos horas.
Al devolverla, se puede coger otra de manera ilimitada, siempre respetando el tiempo máximo de dos horas continuadas, hasta las 22,30 del mismo día. La tarifa diaria es de 2 euros y toda la información está disponible en la web de la citada aplicación.