Badajoz y Provincia
PSOE provincial de Badajoz apuesta por unidad para 'nueva etapa', tras 'malos' resultados
El partido ha sufrido una 'pérdida importante de apoyo electoral' tanto en Extremadura como en la circunscripción pacense en los comicios del 21D
El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Manolo Borrego, ha reconocido, tras una reflexión "profunda, serena y responsable", que el partido ha sufrido una "pérdida importante de apoyo electoral" tanto en Extremadura como en la circunscripción pacense en los comicios de este pasado 21 de diciembre.
La formación ha analizado los resultados en una Comisión Ejecutiva Provincial extraordinaria, en la que Borrego ha señalado que "no caben justificaciones" y que el momento exige "asumir responsabilidades colectivas para iniciar una nueva etapa".
El secretario general provincial ha hecho un "llamamiento claro a la unidad interna como elemento imprescindible" para superar el "periodo de transición orgánica" que atraviesa el partido.
En este sentido, ha defendido que "solo desde la unión, el diálogo y la lealtad" entre compañeros será posible "estabilizar la organización, sentar las bases de un nuevo proyecto político sólido para Extremadura y recuperar la confianza de la ciudadanía".
El secretario general provincial ha defendido la necesidad de renovar el proyecto político del PSOE, reforzando el municipalismo como eje fundamental del partido y apostando por una organización "más cercana, cohesionada y comprometida" con los pueblos y ciudades de Extremadura, "capaz de escuchar a la ciudadanía y dar respuestas útiles desde la unidad y el trabajo colectivo".
La Comisión Ejecutiva Provincial ha abordado también la situación orgánica tras la dimisión de Miguel Ángel Gallardo como secretario general, expresando de manera unánime su agradecimiento y respeto por el trabajo desarrollado durante su etapa al frente de la organización, así como por el "compromiso y la dedicación" demostrados a lo largo de su trayectoria.
En este contexto, se ha valorado positivamente la constitución de una Comisión Gestora como una herramienta "adecuada y necesaria" para garantizar la estabilidad interna y una transición ordenada hasta la celebración de un nuevo congreso.